La inquietud primera de fundar nuestra Parroquia fue del Padre Alberto Petralito. Él era párroco de Sagrada Eucaristía y, en el año 1960, al ser trasladado a San Pablo, notó que en la zona no había Parroquias: por aquel entonces era zona de quintas y muy tranquila. En ese tiempo, providencialmente, encontró que estaba en venta un chalecito en la calle Elcano…
Parroquia San Ambrosio
Desarrollo para la Parroquia San Ambrosio.
Diseño Web: Personalizado.
Programación:
Binamico Contenidos.
Desarrollo Autoadministrable.
Ubicación: Capital Federal, Argentina.
Año: 2006.
Sitio :
www.sanambrosio.com.ar
Descripción: La inquietud primera de fundar nuestra Parroquia fue del Padre Alberto Petralito. Él era párroco de Sagrada Eucaristía y, en el año 1960, al ser trasladado a San Pablo, notó que en la zona no había Parroquias: por aquel entonces era zona de quintas y muy tranquila. En ese tiempo, providencialmente, encontró que estaba en venta un chalecito en la calle Elcano...
El doctor César Ambrosio Tognoni, a quien conocía de la parroquia Sagrada Eucaristía, decidió ayudarlo en su emprendimiento y sugirió la advocación de San Ambrosio, honrando de ese modo la memoria de su padre.
Se inició así la construcción del antiguo templo, que comprendía sólo poco más que la actual secretaría. Y, con justicia, Alberto Petralito fue designado como primer párroco.
Como era tan pequeño, para Pascua y Navidad se celebraba misa en un chalet que prestaba un vecino, miembro de la comunidad.
Pocos años después lo reemplazó el padre Carlos Guillermo Nelson. En ese momento se compró el terreno lindero (actual templo, que era una casa de venta de artículos de pesca).
Las obras pudieron llevarse a cabo gracias al compromiso del doctor Tognoni y a la gente del barrio, que colaboró en todo momento. Como reconocimiento al doctor César Tognoni, debajo del altar se encuentran sus restos y los de sus padres.
La idea del padre Nelson era también hacer un hogar de ancianos y una guardería para niños, pero cuando falleció, su proyecto quedó sin ejecutarse. La obra aún no estaba terminada y continuó entonces con el antiguo Vicario Parroquial y ahora nuevo párroco Padre Eduardo Alejandro Janacek. En 1977 éste fue trasladado y llegó a San Ambrosio el Padre Otto Tempfli. La parroquia estaba “terminada”, pero aún había mucho por hacer, puso “manos a la obra y ojo en los detalles”, siempre con el mismo principio: no hacía las cosas por él sino por los que vendrían y para que las disfrutase toda la gente.
Al fallecer el Padre Otto Tempfli vino el Padre Alejandro Diego Dario, tanto o más detallista que su antecesor, imprimiendo el estilo propio de una generación más joven.
Vaya el agradecimiento grande a todos los que forjaron nuestra Parroquia, que pudieron ver su sueño hecho realidad y ahora nos acompañan personalmente o desde la “casa grande del cielo”.
Pidamos a San Ambrosio que ahora nos guíe a nosotros, que nos toca la responsabilidad de estar siempre disponibles para profesar la fe, celebrar a Dios y hacer el mayor bien posible a los demás, siguiendo su ejemplo.