La globalización ha generado una ola migratoria indetenible de los negocios hacia el mundo del internet, el sector comercial reconoce que quien no está en la web, no existe, y un programador de páginas web es el especialista por excelencia para que tu existencia comience a notarse.
Programador de Páginas Web
La globalización ha generado una ola migratoria indetenible de los negocios hacia el mundo del internet, el sector comercial reconoce que quien no está en la web, no existe, y un programador de páginas web es el especialista por excelencia para que tu existencia comience a notarse. Es necesario hacer la aclaratoria de que el diseño web, y la programación web, son dos especialidades distintas pero que se complementan, en un lenguaje más coloquial, está juntos, pero no revueltos. ¿Por qué hacer esta aclaratoria? Verán, actualmente las personas denominan a un programador de páginas web como alguien capaz de hacerlo todo, desde los diseños hasta la optimización, pero la realidad es que el diseñador web, el programador y el optimizador, son profesionales diferentes, cada uno con grandes cosas que aportar, y por lo basto de cada profesión, es difícil que un programador de páginas web, se encargue de todo, más, sin embargo, los hay.
Programador de Páginas Web
Bien, aclarado el tema de la profesión de un programador, podemos decir que las personas que se dedican a ello, pero inmediatamente ofrecen un servicio de diseño y optimización, deben ser unas personas con poca vida social, en serio. Estamos hablando de 3 especializaciones, que, si bien pueden ofrecerlas, solo en una de ellas se destacarán. Un diseñador gráfico puede especializarse en diseño web y le irá de maravilla, un programador puede especializarse en programación web, y le irá excelente, un publicista puede aprender el oficio de la optimización web, y le irá bien. Será de esa forma porque cada especialización compete a una carrera, no es que un programador de páginas web sea publicista, diseñador y programador al mismo tiempo.
Por otra parte, existen agencias que ofrecen estos servicios solo como desarrollo de páginas web, porque en su bufete tienen tanto diseñadores, como programadores como publicistas. Por otra parte, si es un particular, debe poseer años de experiencia para haber dominado estas especializaciones por igual. Recomendamos siempre el contrato de agencias, pues la relación del precio con respecto al trabajo completo suele ser menor, al menos que queramos invertir una buena cantidad de dinero en especialistas que vayan de una manera más cercana a nuestro proyecto, algo que está muy bien pero que sale costosos. El programador de páginas web hará siempre un buen trabajo mientras que trabaje con un diseñador que comprenda las necesidades del cliente y trabaje amablemente con el programador.